Ambas fundaciones han llegado a un acuerdo de colaboración durante 1 año para dar apoyo al objetivo principal de la Fundación Chac que es la promoción de proyectos de investigación para conseguir la cura de la enfermedad Corea Acantocitosis Chac. Las ponencias se centraron en los avances obtenidos sobre la causa de las mutaciones en el gen VPS12A que codifica la coreína. Se discutieron los desarrollos científicos que se han realizado desde 2016, 8º Congreso celebrado en Ann Arbor, USA, como la traducción clínica potencial y los enfoques sobre tratamientos experimentales desarrollados in vitro.

La Fundación ChAc asiste al 9th International Meeting on Neuroacanthocytosis Syndromes en Dresden. El pasado mes de marzo se celebró el 9º Congreso Mundial sobre Corea Acantocitosis en la ciudad alemana de Dresde. El Director del Proyecto de Investigación de la Fundación ChAc, el profesor y Dr. Jorri Alberch, asistió junto con su equipo. El congreso se celebra bianualmente y reúne a pacientes, familias y científicos que trabajan en el campo de investigación de la enfermedad. Entre los asistentes se encontraban los científicos más experimentados a nivel mundial, el Dr. Adrian Danek (Munich, Alemania), el Dr. Andreas Hermann (Dresden, Alemania), Dra. Ruth H. Walker (Nueva York, EE.UU.) y el Dr. Hans H. Jung (Zurich, Suiza). obtenidos sobre la causa de las mutaciones en el gen VPS12A que codifica la coreína. Se discutieron los desarrollos científicos que se han realizado desde 2016, 8º Congreso celebrado en Ann Arbor, USA, como la traducción clínica potencial y los enfoques sobre tratamientos experimentales desarrollados in vitro.

Asistimos al debate de enfermedades minoritarias; Drug Repurposing for Rare Disease El Debate se centra en nueva terapias basadas en el reposicionamiento de fármacos en el mercado o fases clínicas