LA FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN CHAC es fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es promover proyectos de investigación para lograr una cura de la Enfermedad Rara Corea Acantocitosis ChAc.

Tenemos tres objetivos que avalan nuestra misión “INVESTIGAR PARA CURAR”

Recurso 3

1. Investigar

Investigar la mutación del gen VPS13A (9q21) que produce la falta de la proteína coreina en el organismo para poner en marcha un tratamiento curativo de la enfermedad.

Investigar sobre reposicionamiento de fármacos y tratamientos experimentales eficaces en enfermedades que desarrollan con patologías similares y que aplicados a ChAc muestren evidencias de mejora.

Recurso 4

2. Difundir

Agrupar en nuestra comunidad al máximo número de diagnosticados de ChAc a nivel mundial con la finalidad de hacerles partícipes de nuestros avances científicos, compartir experiencias e información acerca de la enfermedad con los profesionales científicos y médicos que colaboran con el proyecto.

Recurso 5

3. Sensibilizar

Hacer partícipe a la Sociedad y Administración de los problemas y limitaciones que representa en la vida de los afectados de ER la ausencia de fármacos y tratamientos eficaces que les permitan combatir y mejorar los síntomas por culpa de la carencia en la investigación.