PATRONATO

PRESIDENCIA

Agustin Montoliu y Pilar Tarragona

Como padres de un paciente de ChAc, deciden tomar la responsabilidad de poner en marcha la fundación para ayudar a su hijo y a todos los presentes y futuros afectados por la enfermedad. Para ello, consiguen la implicación de un gran equipo humano dedicado en cuerpo y alma a la fundación. Su empuje y su motivación son el motor de la fundación.

SECRETARIO

Josep Maria Coronas Guinart

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1981) y Licenciado en Derecho (1981). Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona y de Economistas de Cataluña (desde 1982). Abogado del Estado (1989). Abogado del Estado, Secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (hasta 1996). Director General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas, nombrado por el Gobierno de la Generalitat en 1996. Secretario del Fútbol Club Barcelona (2000-2003). Secretario de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo (1998). Miembro del Patronato de la Fundación Gran Teatro del Liceo (2001). Secretario del Patronato de la Fundación Conservatorio del Liceo (1999) y presidente desde 2009. Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (2004). Miembro del Consejo asesor de la Universidad Abat Oliva CEU. Secretario de la Fundación Miró. Secretario General de Abertis y vicesecretario no consejero del Consejo de administración de Abertis desde 2010. Ha impartido diversos cursos en varias universidades españolas, y realizado numerosas ponencias, publicaciones en revistas y libros, seminarios y conferencia.

VOCAL

Salvador Alemany Mas

Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad de Barcelona)
Presidente de Abertis Infraestructuras, S.A. i de Saba Infraestructuras, S.A. Patrón de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa”, presidente de la Fundación Abertis i de la Fundación del Gran Teatro del Liceo. Ha sido presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Generalidad de Cataluña, presidente del Círculo de Economía y presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona.

VOCAL

Carles Puig

LLicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Hacienda Pública y Sistema Fiscal Español, Universitat de Barcelona, 1980. Posgrado en Fiscalidad Española, Centro de Estudios Tributarios, 1981. Licenciado en Derecho, Universitat Internacional de Catalunya. Profesor de Impuestos en diversos masters. Ponente habitual en seminarios y conferencias. Autor de numerosos artículos y trabajos de su especialidad. Es miembro de Colegio de Economistas de Barcelona, del Colegio de Abogados de Barcelona y de la International Fiscal Association (IFA). Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, Chambers HNW, Legal 500, Best Lawyers, Who’s Who Legal, European Legal Experts, Expert Guides, International Tax Review, Tax Directors Handbooks y Citywealth para las prácticas de Tax y Wealth Management. Destacado por Chambers Global, Chambers Europe y Chambers HNW como “star individual” en las prácticas de Tax y Wealth Management entre 2011 y 2017, siendo el único abogado en España reconocido con dos menciones “star”. También ha sido destacado como Family Business Law Lawyer of the Year en 2017 por Best Lawyers. Experiencia muy amplia en fusiones y adquisiciones, así como en grandes empresas familiares. Especialista en estructura fiscal personal de grandes contribuyentes.